Banner Programa
Presentan "3 de 3" 2 de 52 candidatos a diputados locales: Si por México
Presentan "3 de 3" 2 de 52 candidatos a diputados locales: Si por México. Foto: Facebook/Sí Por México - Puebla
Dan a Si Por México su “3 de 3” 2 candidatos a diputados locales
Dan a Si Por México su “3 de 3” 2 candidatos a diputados locales. Foto: Facebook/Sí Por México – Puebla

La asociación Sí por México en Puebla señaló que solo dos candidatos a diputados locales, de los 52 abanderados al Congreso local de “Va por Puebla” (PAN-PRI-PRD) y “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT), presentaron su declaración “3 de 3”: patrimonial, de interés e impuestos ante la organización.

En conferencia a medios, la organización presidida a nivel nacional por Claudio X. González dio a conocer su evaluación a dos de las más de 10 fuerzas que disputan representar a los 26 distritos electorales de la entidad, por ser las que tuvieron mayor porcentaje de votos en la elección pasada, según argumentaron.

De los 52 abanderados, los candidatos de “Va por Puebla” a los distritos locales 17 y 19, Oswaldo Jiménez López y Arturo Loyola González, respectivamente, son quienes dieron a conocer su “3 de 3”, mientras que el primero la presentó a la organización en días recientes.

La organización, que en Puebla lidera el excandidato a gobernador Enrique Cárdenas Sánchez, también evaluó la “idoneidad” de los candidatos de ambas coaliciones, siendo que solo siete superaron el 50 por ciento.

Se trató de Loyola González, con 68 por ciento; Jesús Zaldívar Benavides, por el distrito 10 con un 58 por ciento; Rubén Alejandro Garrido Muñoz, al distrito 7 de San Martín Texmelucan con 56 por ciento; Laura Ivonne Zepeda Martínez, por el 2 de Huauchinango con 52 por ciento y Mónica Rodríguez Della Vecchia, del distrito 9 a la capital con 51 por ciento. Todos ellos de “Va por México”.

En tanto, la abanderada de “Juntos Hacemos Historia” al distrito 5 de Tlatlauquitepec Karla Vázquez Martagon, obtuvo el 55 por ciento, mientras que datos de la asociación aseguran que el promedio de todos los abanderados fue de 40 por ciento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *