Comuna de Ocoyucan rechaza desviar 55 mdp; los destinaron a compras
Comuna de Ocoyucan rechaza desviar 55 mdp; los destinaron a compras. Foto: Especial

Luego de que se acusara al ayuntamiento antorchista de Ocoyucan de haber desviado 55 millones de pesos para destinarlo a usos personales, la Comuna rechazó lo dicho, y aseguró que los recursos fueron para presupuesto etiquetado.

A través de un comunicado de prensa, Itzel Ramón Hernández, Directora de Comunicación Social, negó que el ayuntamiento incurriera en desvío de recursos.

Al respecto, especificó que los 55 millones de pesos fueron usados para gastos de funcionamiento, materiales, suministros y pago del personal que labora en las diferentes áreas.

Asimismo informó que el presupuesto recibido por parte de la Federación sufrió un decremento de poco más de 8 millones de pesos y pese a ello la mayor parte del recurso se ha concentrado en el pago de deudas, dejado por el Concejo Morenista durante el interperiodo, además se han realizado acciones a favor del municipio, esto sin dejar atrás que se han atendido las demandas de la población en cuanto a servicios públicos como la introducción de drenaje, agua potable y pavimentación, así como un pozo de agua y se han adquirido patrullas luego de que el interperiodo dejara sólo 3 en funcionamiento.

La Directora de Comunicación dijo que “desde el inicio la administración cada peso que entra a las arcas municipales es justificado de manera transparente y legal, esto con la finalidad de abatir las necesidades de las y los vecinos de Ocoyucan”.

Finalmente expuso que el Ayuntamiento siempre ha sido un organismo de puertas abiertas y que es lamentable que algunas personas traten de opacar las obras que han contribuido a la mejora del municipio y que han beneficiado a miles de habitantes quienes hoy en día pueden caminar en una calle pavimentada, tienen drenaje y cuentan con los servicios públicos, por ello invitó a los habitantes a ser objetivos y a no hacer caso a las difamaciones y calumnias de algunas personas que no han aportado nada al municipio y sólo buscan cubrir sus intereses personales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *