Banner Programa
Coparmex desdeña “acto de unidad” convocado por AMLO en Tijuana
Exlíder de Coparmex llama a empresarios a “motivar voto responsable”. Foto: El Horizonte
Coparmex desdeña “acto de unidad” convocado por AMLO en Tijuana
Exlíder de Coparmex llama a empresarios a “motivar voto responsable”. Foto: El Horizonte

Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de la Coparmex e impulsor de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD, llamó a los  afiliados a esta organización patronal a “reafirmar el liderazgo” y “motivar” a sus trabajadores para que emitan un “voto informado” el 6 de junio. 

Este lunes, De Hoyos Walther difundió en redes sociales un video donde planteó que los patrones deben tomar las riendas e “invitar” a sus “colaboradores” a “votar informada y responsablemente porque cada voto es útil, cada voto cuenta”.

“Un mejor ciudadano, es también un mejor trabajador. Invita a tus colaboradores a votar informada y responsablemente porque cada voto es útil, cada voto cuenta. Comprométete con México que ninguno de tus trabajadores se quede sin votar”, sentenció el exlíder patronal.

De Hoyos Walther y Claudio X. González Guajardo se han identificado como los dos principales impulsores del frente opositor “Va por México”, que aglutina a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), otrora adversarios, así como al de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, con el propósito, declarado por González Guajardo, de recuperar escaños en la Cámara de Diputados para evitar que Morena y aliados retengan la mayoría absoluta, lo que asegura la aprobación de la mayoría de las iniciativas y presupuesto propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desde 2018, tanto De Hoyos Walther, desde Coparmex, como Claudio X. González, a través de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, han señalado al gobierno de López Obrador por “desincentivar” inversiones extranjeras y promover la opacidad en la administración pública. 

En respuesta, López Obrador los ha acusado de servir a grupos de interés y querer restaurar  un “régimen de privilegios” para una “minoría” de empresarios y políticos. 

Incluso criticó que MCCI reciba apoyo de USAID, pues lo consideró financiamiento de opositores a su gobierno, y exigió a Estados Unidos cortar este respaldo. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *