No hay democracia cuando se ataca a quien piensa diferente: académico
No hay democracia cuando se ataca a quien piensa diferente: académico. Foto: Especial
No hay democracia cuando se ataca a quien piensa diferente: académico
No hay democracia cuando se ataca a quien piensa diferente: académico. Foto: Especial

Una democracia donde los gobernantes constantemente atacan a quienes piensan diferente, desacreditando a los medios de comunicación, no es una democracia, indicó Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, miembro de la Facultad de Ciencias Sociales de la Upaep.

Este lunes, académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) reflexionaron sobre la situación de la democracia en México, de cara a las próximas elecciones del 6 de junio.

Sánchez de la Banquera y Arroyo comentó que en una democracia los ciudadanos son corresponsables de que las cosas caminen bien, además no basta con construirla, sino que se trata de recuperarla porque se está cayendo “pieza por pieza”.

En su participación, Valente Tallabs González, director de la Facultad de Ciencia y Gobierno explicó que este problema también se manifiesta en toda la región de Latinoamérica y que, según estudios, somos el país que menos cree en esta forma de organización.

De la misma manera, Juan Pablo Aranda Vargas, catedrático de la misma facultad, refirió que, en México, se carece de una cultura cívica porque se promueve la corrupción y la impunidad, “en donde el que no tranza no avanza”.

Agregó que hace falta construir comunidades democráticas en el país, pero también en la familia, instituciones, universidades y por todos los organismos intermedios, ya que en las manos de los ciudadanos está el rumbo que México quiera seguir.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *