Crear partida en Congreso local para AVGM: Magnolia de la Huerta
Crear partida en Congreso local para AVGM: Magnolia de la Huerta. Foto: Especial
Crear partida en Congreso local para AVGM: Magnolia de la Huerta
Crear partida en Congreso local para AVGM: Magnolia de la Huerta. Foto: Especial

Magnolia de la Huerta Ramírez, candidata de RSP a diputada local por el distrito 17, se pronunció por crear una partida presupuestaria para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), toda vez que se depende de un recurso nacional; buscará crear espacios de lactancia.  

En conferencia de prensa, la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) afirmó que es necesario generar leyes que protejan el derecho a la igualdad, para privilegiar la inclusión y diversidad, pues se trata de obligar al ejecutivo a garantizar estos derechos humanos.

Por ello, presentó varios puntos que promoverá de llegar al Congreso de Puebla, como una certificación de igualdad laboral y no discriminación en el sector privado y público porque, así como garantizar que partidos políticos permitan el acceso por igual a hombres y mujeres en medios de comunicación, pues los primeros siguen teniendo más espacios publicitarios.  

Aseguró que impulsará la igualdad en tiempo de licencia de paternidad y maternidad, pues hombres y mujeres deben ser iguales y hay casos en los que los hombres se ven rezagados en este aspecto; asimismo, buscará que los espacios de lactancia sean establecidos en el sector público y privado, además de impulsar cuotas de género en todos los espacios posibles.

La candidata también buscará simplificar procesos de denuncias en caso de violencia familiar y violación, pues muchas veces se les pide el INE y comprobante de domicilio para atenderlas, pese a que salieron huyendo de sus casas.

La aspirante a diputada se pronunció también por crear un consejo ciudadano que vigile los procesos legales de las mujeres que denuncien violencia en su contra.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *