TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP ordena a edil de Tuzamapan pagar salarios caídos a regidora. Foto: Especial
TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
Tras desechar queja, TEEP avala a candidato de Morena en Buenos Aires. Foto: Especial

El TEEP desechó el recurso con el que FXM pretendía revocar la candidatura de Ramiro González Vieyra al ayuntamiento de San Nicolás Buenos Aires por Morena, por presuntamente tener una orden de aprehensión por irregularidades en Tlachichuca, cuando fue edil.

Lo anterior, en sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien desestimó los supuestos agravios que cometió Morena al no realizar un análisis de los requisitos legales para registrar su planilla por ese municipio. 

Y es que Fuerza por México (FXM) señaló a González Vieyra de “no tener un modo honesto de vivir”, ya que supuestamente cuenta con una orden de aprehensión de un delito contra la administración pública municipal del Tlachichuca cuando fungió como presidente municipal. Por ello, el TEEP confirmó la candidatura del morenista

Por otra parte, la ciudadana Angélica Romero Martínez acusó al partido Pacto Social de Integración (PSI) de afiliarla sin su consentimiento, lo cual fue acreditado por el TEEP, quien emitió una amonestación pública en contra de dicha fuerza política.

Y es que el PSI debía demostrar que la solicitud de ingreso al partido fue un acto consentido y voluntario, por lo que debió acompañar la constancia de afiliación respectiva, o algunos otros medios suficientes para evitar alguna responsabilidad en su actuar.

En tanto, la ciudadana Carla Sandra García Cemé no corrió con la misma suerte, pues también interpuso una queja por presuntamente ser afiliada a Nueva Alanza sin su consentimiento, sin embargo, sí se pudo demostrar que se afilió el 16 de mayo de 2017 y permaneció así hasta el 21 de octubre de 2020.  

El tribunal electoral también desechó la denuncia del PRI en contra de Guadalupe Lucero Zurita, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), por la supuesta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, pues no acreditó que los recursos humanos e inmateriales fueran aplicados en beneficio de la denunciada.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *