Policía de SSP aclara que tuvo infección y no Covid; acusa discriminación
SSP abre 277 expedientes contra policías por actos irregulares. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo
Policía de SSP aclara que tuvo infección y no Covid; acusa discriminación
Policías municipales no protegieron a “El Lápiz” como dice SSP: SSC. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo

Luego de que la SSP anunció la detención de “El Lápiz”, principal operador del líder delincuencial “El Chupón”, y afirmó que elementos municipales intentaron protegerlo, la SSC de Puebla negó la acusación y afirmó que los estatales intentaron agredir a los efectivos.

La detención de Alfredo N, “El Lápiz”, se llevó a cabo el pasado sábado, sobre la intersección del bulevar Hermanos Serdán y la autopista Puebla-México, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien señaló que elementos municipales trataron de rescatarlo pues sería este delincuente quien paga a policías municipales para proteger a “El Chupón”, líder narcomenudista en Puebla que opera en el Mercado Unión.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla señaló que el día señalado sus elementos adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban labores de vigilancia en la intersección en la zona cuando fueron interceptados por un grupo de personas vestidas de civil que amedrentaron a los municipales.  

A través de un boletín de prensa, la SSC señaló que los civiles también cargaban chalecos tácticos y armas de fuego, así como vehículos que carecían de placas de circulación y balizado que caracteriza a una patrulla.  

Los presuntos civiles amedrentaron a las fuerzas municipales para que se retiraran del sitio, sin un motivo aparente, sin embargo, los uniformados desistieron de esto, por lo que los civiles se identificaron como miembros de la Policía Estatal e intentaron agredir y detener a los uniformados, sin lograr su objetivo.

Tras las declaraciones de la SSP, la Unidad de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento del caso e inició el expediente UAI/D-144-UTR/P/MI/2021, mientras que los oficiales municipales involucrados ya rindieron su declaración ante dicho órgano de control.

Entre las declaraciones de los uniformados se encuentran las que afirman que en el lugar del percance no se atestiguó el desarrollo de una detención o aseguramiento de un probable delincuente a cargo de la SSP, como ésta lo afirmó.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *