Banner Programa
Habrá mandos policiales por méritos, afirma Claudia Rivera
Habrá mandos policiales por méritos, afirma Claudia Rivera. Foto: EsImagen / Daniel Casas

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la renovación de mandos de la policía municipal continuará por medio de un sistema de “méritos”, para abatir la corrupción, pues reconoció que aún es un tema pendiente.

Lo anterior esta mañana en transmisión remota, cuestionada respecto a que 193 efectivos municipales en el estado -3 por ciento de la planilla- reprobaron el control de confianza, a lo que la edil con licencia aseguró que lo anterior se debe “a la vigencia que se tiene que renovar año con año”.

“La diferencia del 2 por ciento es porque algunos están próximos a vencer la vigencia de sus controles de confianza, es un proceso que se tiene que ir renovando año con año, dependiendo del tiempo, esa es una de las metas de buen gobierno y fortalecimiento”, comentó.

Ante la pregunta expresa, sobre si sería necesario un cambio en los mandos medios de la SCC, la morenista respondió que la policía municipal “fue la fue la única que hizo renovación de mandos través de un sistema de profesión de carrera, a través de méritos”, sin precisar si, de ganar, moverá a los subdirectores actuales.

En este sentido, adelantó que buscará que se certifique a los efectivos en carrera policial y de Alta Gerencia, a fin de que se profesionalice a los elementos operativos y se dignifique su labor.

A decir de Rivera Vivanco, al iniciar su gestión en 2018 “recibió” una fuerza policial con el 53 por ciento de elementos aprobados en el control de confianza, para luego pasar al -dijo- 98 por ciento.

En tanto, el candidato a regidor, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que la prioridad serán los efectivos operativos, al asegurar que a la fecha los policías llegan a alcanzar sueldos de 14 mil pesos, conforme a las certificaciones que hayan acreditado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *