jueves 17 de junio de 2021
19.1 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

A los partidos les duele el codo para el debate entre candidatos a edil de Puebla

-Publicidad-

Biografia-JesusLemusPerez

El Instituto Electoral del Estado de Puebla está viviendo una encrucijada por el tema del debate entre los candidatos para la presidencia municipal de la ciudad, que se renovará este 6 de junio.

Los candidatos al cargo público, muy fregones afirman que debatirán previo al 6 de junio, pero lamentablemente sus partidos políticos no quieren soltar un peso para el tema de la logística.

Hay que decirlo fuerte y claro, el organismo electoral a cargo de Miguel Ángel García Onofre, no tiene porque pagar para este ejercicio, cuando por ley no es una obligación, excepto cuando son candidatos a gobernador.

Pese a lo anterior, el organismo electoral ha mostrado disposición y apertura para hacerlo, incluso echaría una vaquita, lo que no significa pagarlo todo, para llevar por buen puerto este debate.

-Publicidad-

¡Pero no! Los partidos son los tercos y sería por culpa de ellos, que se caiga este debate que se planteó para el 27 de mayo.

¿Pero qué partidos son los culpables?

Pues de entrada el PAN, el cual se ausenta de algunas mesas de trabajo con el instituto para abordar el particular.

A la lista, hay que sumar a Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, los cuales, al ser partidos satélites, no tienen suficiente recurso para aportar dinero en este ejercicio democrático.

¿Pero qué tal son buenos para colgarse de los reflectores de su candidato Eduardo Rivera Pérez, a fin de mantener su registro tras las votaciones del 6 de junio?

- Publicidad -

También hay que incluir al PRI y PRD, los cuales les preocupa el tema de la fiscalización, que por eso ponen trabas para garantizar este debate.

La rebeldía de estos partidos, según me cuentan, está contagiando a otras fuerzas políticas que ya no apoyarían la idea del debate.

Incluso, platican a este reportero, que la propuesta del debate mediante una sesión del Consejo General, quedaría 4 votos en contra y 3 a favor.

¿Será?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com y si salen de casa que sea con doble cubre bocas, porque nadie experimenta en pulmón ajeno en medio de la pandemia del Covid-19.

La Frase

«El debate permanente es el único antídoto contra la manipulación de la opinión».

Albert Jacquard

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -