SEP rechaza falta de comunicación con normalistas de Teteles; se atienden
SEP rechaza falta de comunicación con normalistas de Teteles. Foto: Especial

El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, afirmó que mantienen comunicación con las normalistas de Teteles, esto a pesar de que ellas lo negaron, aunque reconoció que el internado “tiene muchas necesidades”.

En rueda de prensa, el funcionario estatal manifestó que, con la subsecretaría de Educación Superior, América Rosas Tapia, en al menos 18 ocasiones se han reunido, así como otras más con él, en las cuales se ha buscado una alternativa a sus peticiones.

Sostuvo que lo que tiene que ver con los apoyos correspondientes al 2019 fueron cubiertos al 100 por ciento para las jóvenes, aunque no precisó sobre los del año pasado, ni los de este 2021.

“Sabemos que un internado tiene una gran cándida de necesidades y nosotros siempre estaremos atentos a la comunicación, antier las esperamos, ayer igual, estaban por llegar a dialogar con nosotros, estamos en la disposición para contribuir a resolver las necesidades de la normal”, dijo.

Y es que el jueves en rueda de prensa varias de las estudiantes de la Norma Rural de Teteles “Carmen Serdán” manifestaron que a más de año y medio de los acuerdos que se hicieron con el gobierno estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no los han cumplido.

Entre estos acusaron que no se han concluido las obras de infraestructura, ni se ha adquirido el autobús para sus viajes académicos, así como que el dinero de su ración la quieren destinar para otros fines y que les quieren bajar la matrícula de ingreso y que solo sea conforme al número de personas que egresen.

Barbosa lamenta muerte de normalistas

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó la muerte de dos estudiantes de la normal que mantenían tomada la caseta de Cuapiaxtla, Tlaxcala, y perdieron la vida al caer de un tráiler, por lo que sostuvo que desde que se enteraron de los hechos se les dio seguimiento.

Detalló que las dos estudiantes ambas tenían 21 años de edad, una era originaria del municipio de Tlatlauquitepec y la otra de Ayotzinapa, Guerrero.

“Expreso mis más profundas condolencias por el fallecimiento de dos estudiantes de la normal, en hechos lamentables ocurridos el día de ayer por la tarde en la caseta Cuapiaxtla en el entronque de Huamantla con Apizaco territorio de Tlaxcala”, declaró.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *