Detectan que poblanos usaron documentos falsos para vacunarse en HNP
Mayores de 50 en 31 municipios recibirán 2da dosis antiCovid de AstraZeneca. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Detectan que poblanos usaron documentos falsos para vacunarse en HNP
Vacunado, 80% del personal educativo; faltan Chihuahua y Puebla: SEP. Foto: EsImagen/Katia Fernández

La secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez,  informó están vacunadas el 80 por ciento de las 2 millones 915 mil 546 personas que integran personal educativo de escuelas públicas y privadas del país; queda pendiente el personal de Chihuahua y Puebla.

Lo anterior, este jueves al participar en la reunión virtual entre Integrantes del gabinete federal, la gobernadora, la jefa de gobierno y gobernadores de las entidades federativas, para revisar el avance en la vacunación contra el virus y el regreso a clases presenciales.

Gómez Álvarez señaló que las clases presenciales ya iniciaron en Campeche en 137 planteles; en Coahuila en 69, y en Chiapas en mil 252 escuelas.

En conjunto, representan un universo de mil 458 escuelas abiertas. Agregó que, a partir del 24 de mayo, se sumaran 32 escuelas en Nayarit, y 436 en Veracruz. En Tamaulipas, al 31 de mayo, se prevé la apertura de 50 escuelas y con ello alcanzar la meta de mil 976 planteles abiertos para clases presenciales a nivel nacional.

Comentó que previamente, con el apoyo de los gobiernos locales y la comunidad, se deberá hacer la limpieza profunda de los planteles y revisar de la infraestructura. Una vez abiertos los planteles, el personal docente hará una evaluación diagnóstica de los alumnos y de su estado socioemocional e identificarán los posibles casos de abandono escolar.

La secretaria de Educación Pública señaló que el calendario escolar 2020-2021 no tendrá ningún cambio y las clases concluirán en julio y el nuevo ciclo iniciará en agosto próximo, por lo que el calendario 2021-2022 se dará a conocer en los próximos días.

En tanto, la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) comentó que el instituto es una opción para atender a niñas y niños, de 10 a 14 años, en situación de abandono escolar o con necesidades de alfabetización, y aquellos que están en edad para concluir con la Educación Básica; asimismo, para los estudiantes mayores de 15 años de edad que, por decisión de sus padres o tutores, no retomen la educación escolarizada presencial.

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