Necesarios impulsar centros de acopio para reciclaje: Eduardo Rivera
Necesario impulsar centros de acopio para reciclaje: Eduardo Rivera. Foto: Ángulo 7

El candidato de “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, señaló que de ganar la elección en su administración se impartirán talleres para explicar a la gente cómo reciclar sus desechos, así como se pondrá en marcha un programa digital para impulsar los centros de acopio.

El panista manifestó que estas acciones formarán parte de su estrategia “Ciudad de 10”, la cual está igual enfocada al cuidado del medio ambiente, ya que la mayoría de los residuos son tirados por los poblanos sin tener una separación e incluso algunos como electrodomésticas van a parar a los ríos o barrancas.

Por ello, el panista manifestó que su gobierno impulsará la economía en coordinación con los recolectores y demás sectores del ramo, mientras que en el caso de los centros de acopio se buscará que haya participación ciudadana activa en el reciclaje.

Refirió que se impartirán talleres y capacitaciones en mercados y unidades habitacionales sobre la generación de y gestión de residuos, así como se impulsará la mejora logística de las actividades en la industria del reciclaje.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) dijo que igual se pondrán en marcha campañas móviles de educación en el manejo de residuos de la mano de la comunidad estudiantil y asociaciones civiles.

“Si no se les da un tratamiento adecuado a estos residuos terminan en las calles, los ríos y las alcantarillas, pero para eso se tiene que trabajar con todos, por eso yo me comprometo a impulsar programas que fomenten el desarrollo sustentable en el municipio”, asentó.

Pide voto parejo por candidatos panistas

Ya en entrevista, Rivera Pérez pidió a los poblanos emitir un voto parejo a favor de los candidatos que conforman la alianza del PAN, PRI y PRD, pues solo de esa manera se podrá lograr un contrapeso para mejorar las condiciones no solo de Puebla, sino en el país.

Sostuvo que “está seguro” que no solo se ganará la elección en la capital, sino que arrasará, así como que los siete abanderados a diputados locales y los cuatro a federales ganarán sus distritos, al afirmar que “hay muy buenos perfiles”, aunque puntualizó que la última decisión la tiene los ciudadanos.

“Yo estoy pidiendo un voto parejo, para corregir el rumbo de Puebla no solo se necesita la capital, sino igual ganar el Congreso local y las diputaciones federales, creo que es lo que le conviene al estado y al país, que haya contrapesos, pluralidad y equilibrio de poderes”, asentó.

Sobre el posicionamiento de la marca Morena en el país, aseveró que lejos de crecer como intentan hacerlo creer, en realidad esta va a la baja, pues al inicio se dijo que llevaba mano en casi todas las gubernaturas y ahora no, por ello es que reiteró que, en el caso de la capital, el PAN arrasará.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *