viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Tras 10 días, Israel y Hamas comienzan alto al fuego en Gaza

-Publicidad-

Israel ataca Gaza con tanques para destruir túneles de Hamas
Tras 10 días, Israel y Hamas comienzan alto al fuego en Gaza. Foto: aa.com.tr

Tras 10 días de ataques con cohetes y bombardeos, que han dejado más de 200 muertos entre palestinos y cientos de heridos más, Israel y Hamas aceptaron un alto al fuego en la Franja de Gaza, territorio de Palestina, el cual comenzó la madrugada del viernes. 

El acuerdo se logró por la noche del jueves (hora local) con la mediación de Egipto, país de África con fuerte influencia en Medio Oriente, y que mantiene relaciones tanto con el Estado hebreo como con los insurgentes islamistas. 

Medios internacionales reportan que, pasadas las 2:00 horas del viernes, se silenciaron las alarmas de ataque aéreo, lo cual causó júbilo entre los habitantes de la Franja de Gaza, quienes salieron a celebrar.

-Publicidad-

Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional,  dio a conocer que el Gabinete de Seguridad Política de Israel aceptó por unanimidad la propuesta egipcia de cese al fuego. Minutos después, Hamás confirmó su aval también. 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que es el mayor aliado de Israel, agradeció la intervención de Egipto, y consideró que hay una “oportunidad genuina para avanzar”. 

De acuerdo con cifras preliminares, el conflicto armado ha dejado, desde el 10 de mayo, al menos 232 muertos en el lado palestino y 12 en Israel. 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -