Banner Programa
4 de cada 10 mexicanos realizan ejercicio en su tiempo libre: Inegi
4 de cada 10 mexicanos realizan ejercicio en su tiempo libre: Inegi. Foto: Especial
Federación anuncia creación de bachillerato para formar deportistas
Federación anuncia creación de bachillerato para formar deportistas. Foto: Especial

El gobierno federal anunció la creación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), con el que se buscará formar especialistas y profesionales en boxeo, atletismo, béisbol, así como fisioterapia y cuyo preregistro ya está abierto.

En la conferencia de prensa matutina, Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, señaló que el BTED tendrá una duración de tres años, en la modalidad de tiempo completo, y una vez obtenido el grado, se otorgará un título y cédula profesional.

Comentó que el objetivo es formar deportistas integrales en atletismo, boxeo y béisbol, pero si los estudiantes no logran llegar a ese nivel, podrán contar con la opción de tener una plaza en el Sistema Educativo Nacional, trabajar como entrenadores o continuar con sus estudios profesionales.

Agregó que se dará residencia para los estudiantes que vengan de lugares distintos a donde se establezcan las escuelas, tendrán beca y seguro social, además de que el preregistro, dirigido a jóvenes que salen de secundaria, puede hacerse en la página del BTED, para iniciar clases este año.

Expresó que los estados de Sonora, Estado de México, Veracruz y Campeche son los que contarán con instituciones para el béisbol; la Ciudad de México, en el barrio de Tepito, para boxeo y en Tlaxcala será para el atletismo de medio fondo y fondo.

No habrá mercantilismo: AMLO

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expuso que se busca que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por el BTED y que la modalidad es que por las mañanas estudien y en las tardes practiquen su deporte.

Mencionó que se garantizará que en los centros educativos haya disciplina, atención y profesionalismo, por lo que pidió a los padres de familia “tener confianza”.

Agregó que existe cierto mercantilismo en el deporte, por la compra de “prospectos” que explotan, lo cual no sucederá, pues si sale una persona que pueda competir “en ligas mayores” se va a cuidar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *