“No buscamos culpables, sólo que regrese”; Lupita desapareció en 2018. Foto: David Celestino.

Familiares de Guadalupe Larios Ramos, quien desapareció desde el pasado 4 de mayo de 2018 en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Puebla, exigieron dar con el paradero de la mujer, al acusar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa.

La mañana de este jueves, frente a las instalaciones de la FGE en el bulevar 5 de Mayo, los quejosos cerraron el paso de la 31 Poniente con una lona en la que se leía “#dondeestáLupita”, así como “No buscamos culpables, solo que regreses”, acompañada de fotos de la joven que, al desaparecer, tenía 28 años.

En entrevista, el hermano de Guadalupe, Rodolfo Larios, señaló que el Ministerio Público (MP) ha sugerido que ella “se fue con el novio”, por lo cual la averiguación se encuentra frenada, siendo que –pese a la versión de la autoridad judicial– no hay rastros de la mujer.

Señaló que, previo a que se desconociera su paradero, Guadalupe aseguró ser víctima de acoso en redes sociales, intentos de hackeo a sus cuentas personales, así como hostigamientos en el transporte público.

Esto, acusó el hermano, no hizo una diferencia en las investigaciones del caso, al declarar que “Ni porque fue víctima de violencia de género” avanza su localización.

“A raíz del Ministerio Público, nos dice ´se fue con el novio´, queremos hablarlo con el fiscal (…) pero si no se ahuyentó por voluntad propia, que la regresen”, declaró el familiar de “Lupita”.

En este sentido, los demandantes exigieron una reunión con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, para abordar el caso de Guadalupe, así como demandar celeridad para dar en su paradero, pues ya son más de tres años que se desconoce.

Cabe mencionar que, el Colectivo Voz de los Desaparecidos ha denunciado reiteradas veces el tortuguismo del organismo autónomo en los casos, que a la fecha suman 2 mil 725.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *