Pronto revira a SMT que sí tiene permisos para operar en Teziutlán
STM en Puebla, detecta cinco APP ilegales de transporte ejecutivo. Foto: EsImagen / Archivo
Pronto revira a SMT que sí tiene permisos para operar en Teziutlán
Congreso de Puebla hace formal cobro en efectivo de taxis ejecutivos. Foto: EsImagen / Archivo

Aunque desde 2019, el pago por el servicio de taxis ejecutivos –como Uber o Didi—también se puede hacer en efectivo, este miércoles, el Congreso de Puebla aprobó, por unanimidad, una reforma para que quede establecido por ley.

En sesión ordinaria este miércoles, el pleno avaló la modificación al argumentar que se “legaliza” este cobro para evitar vacíos legales, además de que ha sido un requerimiento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha hecho a los Legislativos locales.

En la presentación de la ley, el diputado Pablo Candelario Hernández Flores refirió que en la entidad hay 27 mil 310 unidades de transporte ejecutivo, mientras que resaltó que superarían a los transportes tradicionales.

De esta manera, la nueva ley quedó establecida como “La contraprestación por los servicios de estas empresas podrá realizarse en pagos electrónicos o en efectivo“, aunque cabe mencionar que fue en julio de hace dos años cuando se dio luz verde a dicha modalidad de pago.

Donan predio de Zinacantepec a Salud

En otro punto, el pleno aprobó que el ayuntamiento de Zinacatepec done a los Servicios de Salud del estado de Puebla una fracción de un predio, para la construcción de un centro de salud.

El inmueble en cuestión se encuentra ubicado en calle Indio Pípila esquina con calle Venustiano Carranza, mientras que abarca  2 mil 277.171 metros cuadrados.

Asimismo, se aprobó reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para prohibir que las empresas pidan a mujeres pruebas de embarazo como requisito para ser empleadas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *