Necesario revisar “funcionalidad” de ciclovías, no retirarlas: Eduardo Rivera
Necesario revisar “funcionalidad” de ciclovías, no retirarlas: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El candidato de “Va Por Puebla” a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que no dijo que se retirarían las ciclovías, en caso de ganar la elección de junio, sino que se hará un estudio para analizar su funcionalidad tras las peticiones que ha recibido sobre el tema.

Esto luego de las críticas que algunos colectivos hicieron sobre sus declaraciones, así como de su contrincante Claudia Rivera Vivanco, que busca la reelección con Morena, quien en su transmisión mañanera señaló que el panista sólo busca ganar reflectores dando este tipo de anuncios.

En entrevista, tras hacer un reconocimiento a personal de salud en el parque que se encuentra frente a la Cruz Roja, Rivera Pérez manifestó que está convencido de que se tienen que seguir incrementando la movilidad en la ciudad y este tipo de infraestructura, pero que sí sean aprovechadas.

“Yo jamás dije que iba a quitar ciclovías y es importante que hagan esa precisión ustedes los medios, lo que dije es que se haría un estudio para revisar la funcionalidad y eficiencia de estas estructuras que se tienen en el municipio, eso no significa que vamos a quitarlas”, aclaró el panista.

Incluso, en respuesta le dijo que él en su administración si puso en marcha un sistema de bicicletas públicas en el municipio, no como el actual gobierno capitalino que no pudo mantener el programa heredado de la gestión de Luis Banck Serrato.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CCP) aseveró que lo que se tiene que hacer es incrementar los kilómetros de ciclovías que hay en la ciudad.

Se coordinará con colectivos

Sostuvo que de ganar la elección buscará trabajar en coordinación con colectivos el análisis para definir si estas infraestructuras son funcionales y adecuadas para ser extendidas, o en su caso mejorarlas y hacer que si sirvan para mejorar la movilidad.

“El análisis es una situación que nos han pedido los habitantes del sur de la ciudad, la responsabilidad es esa. Siempre hemos trabajado con los colectivos y lo haremos, incluso recordarán que la misma Vía Recreativa fue iniciada por mi administración y en esta ocasión no será la excepción”, citó.

Finalmente, Rivera Pérez aseveró que su administración, en caso de que se vea favorecido con los votos, será cuidadosa de mejorar la movilidad sin dejar de respetar los derechos de los peatones y ciclistas con ciclovías adecuadas, funcionales y seguras.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *