Banner Programa
Se van directores del Congreso tras llegada de nueva legislatura
Congreso exhorta a municipios a la inclusión de grupos vulnerables. Foto: EsImagen
Se van directores del Congreso tras llegada de nueva legislatura
Congreso de Puebla llama a respetar la diversidad sexual. Foto: EsImagen

En sesión ordinaria, las diferentes bancadas del Congreso de Puebla se pronunciaron a favor del respeto de los derechos de la diversidad sexual y la erradicación de la discriminación en el estado.

Este miércoles, como parte del día estatal de la “Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia“, la diputada por Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, dijo que la diversidad sexual tiene que dejar de ser una etiqueta de rechazo.

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), Abundio Sandré Popoca, lamentó que, en el país, sea absurdo que las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo tengan que verse como un delito.

Asimismo, exhortó promover el respeto y el entorno seguro para estos sectores, en escuelas, centros de trabajo e instituciones.

Rocío García Olmedo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que en Puebla poco a poco se va reconociendo la diversidad sexual, aunque lamentablemente no se dejan de expresar crímenes de odio.

Finalmente, la diputada de Morena, Vianey García Romero, pidió impulsar políticas públicas para erradicar este hecho, la cual, se manifiesta en instituciones estatales como salud pública, tribunales, educación y registro civil.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *