Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
Así ha ocurrido el regreso a clases presenciales en países de UE y AL. Foto: Universia
Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
CDMX iniciará regreso a escuelas escalonado y voluntario 7 de junio. Foto: Universia

Tras más de un año de clases en casa, el gobierno de la Ciudad de México, que es la segunda entidad más poblada del país, iniciará el regreso a clases presenciales, de manera escalonada y voluntaria, a partir del 7 de junio; habrá medidas y vigilancia sanitaria.

Este miércoles, en conferencia de prensa, la Jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la esperada fecha y señaló que se hace de forma “segura” al pasar 15 días desde la culminación de la vacunación a personal educativo de toda la ciudad.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, abundó que las escuelas de todos los niveles educativos, tanto públicas como privadas, podrán reabrir en consenso con la comunidad estudiantil. 

“El regreso presencial a clases será el próximo 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan. El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar reactivemos las escuelas con todas las medidas sanitarias”, indicó

Añadió que el reabrir las escuelas será también importante para disminuir la deserción escolar, así como regularizar a los alumnos y alumnas que no han podido mantener los aprendizajes mediante las clases por televisión o en línea.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, se implementarán nueve medidas básicas para prevenir contagios de Covid-19 en las escuelas:

  • Activación de comités e implementación de tres filtros de corresponsabilidad: en casa, en la entrada de las escuelas y en los salones de clases.
  • Acceso a agua y jabón en las escuelas para prevenir contagios.
  • Vacunación de maestros previo al regreso a clases.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Distanciamiento físico o “sana distancia” y asistencia alternada.
  • Maximizar el uso de espacios abiertos.
  • Suspensión de ceremonias y reuniones.
  • Detección temprana de contagios: con un contagio se cierra la escuela y se regresa a las clases remotas.
  • Apoyo socioemocional a estudiantes y docentes.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *