Miguel Barbosa denuncia en INE a Enrique Cárdenas por difusión de video
Sin denuncias de violencia, candidatos federales, reporta INE de Puebla. Foto: Especial
Miguel Barbosa denuncia en INE a Enrique Cárdenas por difusión de video
Sin denuncias de violencia, candidatos federales, reporta INE de Puebla. Foto: Especial

El presidente del consejo local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, reportó que ninguno de los 90 candidatos federales en la entidad ha denunciado actos de violencia en su contra, aunque sí suman 24 quejas por actos anticipados de campaña.

La mañana de este martes, en entrevista a medios tras el arribo de material electoral para la jornada del 6 de junio, el representante del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los abanderados a un puesto federal no han reportado algún incidente, a diferencia de los aspirantes locales.

Cuestionado al respecto, señaló que la junta local “no tiene información” al respecto, mientras que los casos denunciados ante el Instituto Electoral Estatal (IEE) competen al ámbito local, pues el INE revisa el ámbito federal, mientras que también descartó que algún abanderado haya pedido protección.

Lo anterior, luego de que el gobierno estatal anunciara medidas de resguardo a Hilario Vicente Martínez Alcántara, quien compite por la alcaldía de Palmar de Bravo, además de la candidata al distrito local 9, Melissa Jauli Gutiérrez, quien acusó agresiones durante un brigadeo.

En tanto, sostuvo que han recibido 24 quejas, de las que la mayoría son por actos anticipados de campaña y precampaña, mismas que son analizadas, ya que algunas le corresponden al IEE.

Llegarán 4.7 millones de boletas

Esta tarde, a la junta local ubicada en la colonia Anzures de la capital, llegaron boletas y material electoral para la jornada del primer domingo de junio, mientras que será un total de 4 millones 739 mil 921 boletas las que se repartirán en la entidad.

Rodríguez del Castillo señaló que la papelería con logos de los partidos se movilizará bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), en tanto que otra indumentaria, como casillas, tinta indeleble en insumos sanitarios serán transportados por el INE.

Comentó que en días pasados ya se entregó dicha papelería a los distritos federales 1 y 2, de Huauchinango y Zacatlán, respectivamente; el domingo se repartió a Teziutlán, distrito 3, y este martes se concluirá con las 12 demarcaciones restantes.

Rodríguez del Castillo insistió en el llamado a la gente para que saliera a ejercer su voto el próximo 6 de junio, al referir que se contará con protocolos, mientras que incluso de reubicaron más de 300 sedes de votación para procurar las medidas sanitarias.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *