16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Incumplen en vacunar contra Covid a médicos privados, acusan en protesta

-Publicidad-

Incumplen en vacunar contra Covid a médicos privados, acusan en protesta
Incumplen en vacunar contra Covid a médicos privados, acusan en protesta. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Médicos y trabajadores de la salud del sector privado cerraron el bulevar Municipio Libre, a unos metros del hospital del IMSS “La Margarita”, para exigir la aplicación de la vacuna anti-Covid, al acusar que no fueron inoculados el pasado lunes por “desorganización”.

La mañana de este martes, una veintena de enfermeras, odontólogos y demás especialistas cerraron la circulación de dicha avenida en ambos sentidos, para demandar la vacunación, pues apenas el lunes se les prometió la inmunización, no obstante, los quejosos no fueron atendidos.

Con pancartas como “Queremos vacuna para privados”, “Queremos vacuna para sector privado odontólogo” y “Exigimos fecha para vacunación”, los inconformes reprocharon que el pasado lunes esperaron “desde las 6:00 de la mañana” a recibir el biológico, bajo los rayos del sol y después la lluvia, para luego ser notificados que “se agotaron” las dosis.

-Publicidad-

Afirmaron que su sector no puede retomar sus actividades ante el riesgo de contagio de Covid-19, siendo que están en contacto directo con sus pacientes, aunque sus especialidades no combatan directamente la enfermedad.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los nosocomios privados “deben ayudar” en el proceso de inoculación, al señalar que de lo contrario “va a ser muy difícil llegar a las personas”.

En este sentido, el mandatario se mostró a favor de que se comercialice el activo a este sector, al hacer hincapié en que se debe “cuidar” la compra y venta de la vacuna.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -