13.9 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Pago de servicios imposibilita que escuelas privadas den becas: CEP

-Publicidad-

Ninguna escuela privada de educación básica ha reabierto, reporta SEP
Pago de servicios imposibilita que escuelas privadas den becas: CEP. Foto: EsImagen/Katia Fernández

El pago de servicios públicos, rentas para inmuebles, pago de plataformas educativas digitales, entre otros gastos, ha imposibilitado que instituciones educativas privadas puedan otorgar becas a alumnos, señaló Aidé Ruiz Aguilar, coordinadora de escuelas particulares (CEP).  

Y es que muchos padres de familia han solicitado este tipo de apoyos durante la pandemia, toda vez que el poder adquisitivo no es el mismo que previo a la emergencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, “las empresas que proveen las plataformas tienen que seguir cobrando, y dentro de las colegiaturas que cobran las escuelas privadas, en muchos casos ya está incluido desde el inicio, pactado y acordado con los padres de familia”.

Aclaró que sí existen escuelas privadas que han otorgado algún tipo de descuento en pandemia, pero son mínimas y el apoyo económico no es por concepto de beca, sino que representa una rebaja temporal en el cobro, apoyando así a la economía familiar.

-Publicidad-

Sobre el tema, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Aurora González de Rosas, informó que existen instituciones que ofrecen descuentos por pandemia (no becas), y entre los apoyos se ha observado la reducción en colegiatura del 30 por ciento de descuento.  

“El Miguel Hidalgo iba a ofrecer el 30 por ciento de descuento a padres de familia, mientras se supera la emergencia, pero este apoyo no se ha hecho extensivo en todas las instituciones”, informó.

Refirió que la federación de padres se mantendrá al pendiente de la situación, con el propósito de que, una vez que exista el retorno a clases, los propietarios de escuelas no apliquen aumentos en sus colegiaturas, sobre todo aun cuando la economía familiar continúa dañada por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -