EU pide a México política energética que respete sus inversiones
EU pide a México política energética que respete sus inversiones. Foto: Twitter/@Ambassador
EU pide a México política energética que respete sus inversiones
EU pide a México política energética que respete sus inversiones. Foto: Twitter/@Ambassador Tai

Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, pidió a México implementar una política energética que sea respetuosa con las inversiones de su país y con el cuidado al medio ambiente, cumpliendo con lo planteado en el T-MEC en dicho rubro.

Lo anterior luego de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la que participó Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía (SE).

La representante estadounidense también planteó al gobierno mexicano la reanudación de la autorización de productos biotecnológicos agrícolas, tales como el glifosato y el maíz transgénico, así como la libre comercialización de papa.

Cabe recordar que el gobierno federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado reformas, como a la Ley de la Industria Eléctrica, que han sido señaladas de ir contra empresas privadas y el medio ambiente, aunque él ha planteado que se busca la soberanía.

SE reitera interés de que región sea competitiva

Por su parte, Clouthier Carrillo señaló, por medio de un tuit, que el encuentro fue “franco y constructivo”, además de que reiteró el interés del país para que la región norteamericana sea “competitiva, incluyente y constructiva”.

Katherine Tai y la secretaria de Economía mexicana resaltaron la importancia de la cooperación entre ambos países en el combate a la pandemia de Covid-19 y el comercio de mercancías fabricadas con trabajo forzado.

Asimismo, abordaron otros temas como las reglas de origen del sector automotriz y las investigaciones del país vecino del norte sobre los productos agrícolas mexicanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *