Banner Programa
Lanzan video para advertir que Anonymous “defenderá democracia”
Lanzan video para advertir que Anonymous “defenderá democracia”. Foto: Twitter/@_Anonymou sMx
Lanzan video para advertir que Anonymous “defenderá democracia”
Lanzan video para advertir que Anonymous “defenderá democracia”. Foto: Twitter/@_Anonymou sMx

A casi dos semanas de las elecciones en México, circuló un video supuestamente emitido por el grupo de hackers Anonymous, donde se advierte que la organización “defenderá la democracia” e incluso que tomará “venganza” por el colapso en el Metro.

La grabación, de un minuto de duración, fue publicada en la cuenta de Twitter @_AnonymousMx, identificada como uno de los canales de los integrantes del grupo de hackers. 

En el video, una persona, con la cara cubierta con la máscara emblemática del grupo y la voz distorsionada, señala que Anonymous ha venido a México “desde muy lejos” para “apoyar contra la actual dictadura” y “defender la democracia” tras la caída de un tramo de paso elevado de la Línea 12 del Metro de la capital, que dejó 26 muertos.

Sin dar más detalles, advierten que tomarán “venganza” por este suceso a nombre de las víctimas.

También aseguran que “hackers rusos” atacarán los sistemas del Instituto Nacional Electoral (INE) porque el gobierno no aceptará los resultados. 

https://twitter.com/i/status/1394458293070798848

Tal mensaje generó polémica y suspicacia entre los internautas. Y es que Anonymous no tiene canales de comunicación oficiales.

Algunos señalaron que los calificativos y frases usados en el video coinciden con el discurso de los partidos de oposición al gobierno federal. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *