En orden, vacunación contra Covid para mayores de 50 años en Puebla capital
En orden, vacunación contra Covid para mayores de 50 años en Puebla capital. Foto: EsImagen/Oscar Morales
En orden, vacunación contra Covid para mayores de 50 años en Puebla capital
En orden, vacunación contra Covid para mayores de 50 años en Puebla capital. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Como un proceso ágil, ordenado y fluido, poblanos mayores de 50 a 59 años catalogaron la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el primer día para personas de este rango de edad en la capital, mismos que dijeron que tener la primera dosis les da más seguridad.

Esto, durante un recorrido realizado por este medio en el Hospital de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las 19 unidades médicas que se habilitaron dentro del municipio para aplicar los antígenos a los poblanos, del 18 al 22 de mayo.

Este martes, el turno de vacunación fue para las personas cuya letra inicial del apellido era de la “A” a la “E”, por lo que la fila dio la vuelta al inmueble, entre la 20 Oriente y esquina con 2 Norte, sin embargo, el flujo fue constante y el tiempo de espera era poco, a diferencia de la semana pasada, cuando la mala logística en la 25 zona militar hizo que personas de 70 años tuviera que esperar bajo la lluvia para que les pusiera la segunda dosis del antígeno.

Todos con cubrebocas, algunos más con caretas y en su mayoría acompañados de algún familiar es como transcurrió esta jornada de vacunación; llevaban, ya sea en un folder o en bolsa de plástico, la documentación requerida y su preregistro de inoculación.

Juan Acevedo Reyes, de 50 años y habitante de la colonia Tepeyac, resaltó el orden y agilidad con que se realiza la vacunación, por lo que recibió con alegría la primera dosis de fármaco de Pfizer que le pusieron, pues da mayor seguridad tanto para él como para su familia.

Dijo que tardó alrededor de una hora entre que llegó, se formó y le pusieron el biológico, pues las personas que están en la entrada verificando los papeles lo hicieron rápido porque ya los llevaba en orden.

“Me puse la vacuna, nos tocó todo muy rápido, todos muy atentos. Nos tocó en el horario de 11 a 3, en lo que llegamos nos formamos y pasamos fue realmente poco el tiempo que nos hicimos, todo fue muy rápido, muy ágil, muy bien por las personas que están aquí”, abundó.

Resaltó que apenas es la primera dosis y no debe confiarse, por lo que le dijeron que siga con las medidas sanitarias, ya que aun así puede contagiarse, por lo que es necesario que tenga el esquema completo, lo cual será entre un mes y mes y medio.

La vacuna nos da más de seguridad: poblanos

En tanto, Leticia Estrada García, también de 50 años y habitante de la colonia José María Morelos y Pavón, dijo que “todo estuvo muy bien” desde que llegó y hasta que pasó, pues incluso fue más tardado haber llegado que en lo que le pusieron la vacuna.

Comentó que el personal médico que la inoculó fue amable: le explicó el proceso que se debe seguir, por lo que no puede relajar las medidas sanitarias, ya que apenas es la mitad del esquema y le informaron que tiene que ser las dos para alcanzar la protección.

“Recibimos la vacuna con alegría, sabemos que así podemos estar más protegidos, estábamos esperanzados, si salíamos, pero no tan seguido, sólo a lo indispensable, así ya tener un poco más de seguridad ante el virus que aún sigue presente”, relató.

Al aseverar que ningún integrante de su familia se ha contagiado de Covid-19, dijo que prácticamente ya todos de 50 años para arriba están vacunado, pues algunos ya hasta tiene la segunda dosis al ser mayores de 60 años, mientras que otros apenas la primera.

Cabe mencionar que también se está vacunando a personas embarazadas con tres o más meses de gestación, sólo de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *