16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Al cierre de 2020, CFE Generación II alcanza equilibrio financiero

-Publicidad-

Debido a “crisis”, CFE cancela geotermoeléctrica Los Humeros en Puebla
Al cierre de 2020, CFE Generación II alcanza equilibrio financiero. Foto: El Financiero

La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) CFE Generación II recuperó una capacidad de 242.2 megawatts (MW) por programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica durante 2020.

Así lo destacó Javier Trujillo Hernández al presentar su informe al Consejo de Administración, por videoconferencia, sobre el estado que guarda la EPS CFE Generación II. 

Destacó que se alcanzó el punto de equilibrio financiero al cierre de 2020, rebasando la meta de disponibilidad ofertada, superando la capacidad mantenida programa, y los retos de la complicada situación por Covid-19.

-Publicidad-

Añadió que la EPS II generó 22 mil 776 gigawatts (GW) en 2020, con lo cual obtuvo ingresos por venta de energía y potencia de 35 mil 444 millones de pesos.

Trujillo Hernández expuso que se avanza con los mantenimientos, además se realiza la recuperación de unidades con fallas mediante seguimiento diario y supervisión en sitio. También se implementan reuniones con todas las centrales para revisión de problemáticas operativas, análisis de causa raíz y acciones preventivas.

Durante su exposición, el director de la EPS Generación II dio a conocer los resultados al primer trimestre 2021, con una generación de energía de 3 mil 782 GW y un avance del 19.6 por ciento respecto a la meta anual en su programa de mantenimiento se ha logrado recuperar una capacidad de 12.9 MW.

Con el objetivo de mantener la vida útil de las centrales de generación, la EPS Generación II presentó el portafolio de Proyectos de Mantenimientos ante el Consejo para ser integrados al Mecanismo de Planeación 2020-2024. Permitirá incrementar la confiabilidad de suministro y la seguridad en la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En la sesión de Consejo se aprobaron los Estados Financieros dictaminados del 2020, así como el Programa Operativo Anual 2021 y el Programa Financiero anual 2021.

- Publicidad -

El director general y presidente del Consejo, Manuel Bartlett, señaló que se debe seguir trabajando para consolidar los mantenimientos de las centrales de generación de esta Empresa Productiva y cumplir con el compromiso de iluminar a México.

Participaron en la sesión, vía remota, Claudio Rubén Fuerte Esquivel, consejero independiente del Gobierno Federal; Miguel Ángel Álvarez Flores, consejero independiente del Gobierno Federal; Alberto Chaveste Noverón, consejero suplente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Héctor Contla y Martínez, consejero de la Secretaría Energía (SENER); Héctor Cuapio Ortíz, representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -