Barbosa respalda que Morenal busque la unidad de Morena en Puebla
Barbosa respalda que Morenal busque la unidad de Morena en Puebla. Foto: Especial
Barbosa respalda que Morenal busque la unidad de Morena en Puebla
Barbosa respalda que Morenal busque la unidad de Morena en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que el senador Ricardo Monreal Ávila esté buscando la unidad de Morena en Puebla, en medio del proceso electoral, y no “como otros dirigentes que vinieron a la entidad y lo único que ocasionaron fue dividir más al partido”.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que el coordinador de senadores morenistas tuvo un comportamiento “auténticamente político”, pues eso es lo que se debe hacer, al señalar que es un hombre “con mucha experiencia y siempre será bienvenido”.

“Yo celebro que un político como Ricardo Monreal haya tenido un comportamiento auténticamente político, viniendo a exhortar a la unidad, esa es la labor que se debe hacer. Ya vimos a lo que han venido los anteriores dirigentes a echarle leña a la hoguera, qué ganan”, pronunció.

Afirmó que la esencia de Monreal Ávila ayudó “muchísimo” a la política dentro de Morena, pero consideró que es muy complicado que con una sola visita se resuelvan asuntos tan complejos como los que se tiene actualmente con motivo del proceso electoral.

Esto, luego de que afirmar que los temas de Morena son asuntos de pugnas por la legalidad, no por otra cosa, en relación a la designación de candidaturas, principalmente la de Claudia Rivera Vivanco, quien fue electa como la abandera para la alcaldía en busca de la reelección.

“Reconozco que la presencia de Ricardo Monreal ha sido útil políticamente para Morena y Puebla, es un hombre con enrome experiencia, qué bueno que haya venido, no nos reunimos, solo hablamos por teléfono, nos saludamos y ese fue el intercambio que tuvimos”, pronunció.

Monreal pide a Biestro conciliar

Y es que el lunes pasado, el morenista respaldo la campaña de Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla, mientras que reiteró su llamado a la unidad, al asegurar que buscará conciliar con el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla.

Asimismo, el senador hizo un llamado a cerrar filas con los candidatos de Morena, al señalar que se debe buscar reconciliación con los inconformes a las candidaturas.

Mientras que la semana pasada, la presidenta del Consejo Político Nacional del partido, Bertha Luján Uranga, advirtió a Biestro Medinilla que podría ser expulsado del partido de seguir actuando contra Rivera Vivanco luego de que no consiguió la candidatura.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *