16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Acusarán a Saúl Huerta de violación sexual; testigos reconstruyen hechos

-Publicidad-

Inicia proceso de desafuero contra diputado poblano Saúl Huerta
Acusarán a Saúl Huerta de violación sexual; testigos reconstruyen hechos. Foto: EsImagen

La FGJ de la Ciudad de México reclasificó el delito que busca imputar al Saúl Huerta Corona, diputado federal por Puebla, como violación sexual equiparada; además, el menor que lo acusa y testigos reconstruyeron los hechos para informar a la Cámara de Diputados. 

Lo anterior, este martes en audiencia celebrada en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde la víctima, un joven de 15 años, acudió acompañado por su familia para comparecer. 

Cecilia Calderón, abogada del menor, comentre entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, quien refirió que el joven, sus padres y un tío comparecieron y se hizo una reconstrucción del día en que Huerta Corona presuntamente drogó y violó al menor. 

-Publicidad-

La defensora también recordó que el 31 de agosto “se le termina el fuero” a Saúl Huerta, quien no podrá renovarlo, ya que Morena le retiró su candidatura para reelegirse como diputado por el distrito 11 de Puebla. 

De ser hallado culpable, Huerta Corona podría recibir una sentencia de 12 a 18 años de prisión, así como la orden de pagar una multa y reparar el daño al víctima. 

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -