Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna contra Covid no será necesaria para ir a Mundial de Qatar. Foto: Viviendo la salud
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna Covid a maestros en Puebla, en unidades médicas e instituciones. Foto: Viviendo la salud

Será a más tardar el 18 de mayo cuando se den a conocer las fechas, lugares y horarios de vacunación contra el Covid-19 para docentes en Puebla; se usarán unidades médicas e instituciones educativas para la vacunación; el 23 del mismo mes concluye el diagnóstico de las escuelas.

Así lo dio a conocer Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, quien señaló que entre este lunes y el martes se daría a conocer dicha información primordial, aunque algunos manejan que el inicio de vacunación para docentes será el 19 de mayo.

El titular de la SEP destacó que las 19 coordinaciones regionales son las referencias geográficas, pues los maestros están acostumbrados a tenerlas como punto, por lo que, con base en esa organización, se van a establecer las sedes, las cuales serán una combinación entre unidades médicas e instituciones educativas.

Respecto a la logística de aplicación, se seguirá el esquema que ya se implementó desde hace varias jornadas de vacunación, es decir, por apellidos y edad, mientras que algunas instituciones de nivel superior se considerarían para alojar las vacunas que requieren de almacenamiento especial, como ciertas condiciones de temperatura.

Aún no hay “operativo” para dar calzado escolar

Sobre el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre entregar calzado escolar, el funcionario destacó que aún no existe un operativo para concretarlo, pero si el gobernador ya lo señaló “tiene que darse marcha”.

En tanto, informó que los niños que sean reportados con comorbilidades no regresarán a clases presenciales y seguirán el sistema a distancia, sin embargo, no dio una ficha de cuántos estudiantes podrían ser, pues primero se debe terminar el diagnóstico de las circunstancias de las escuelas, el cual termina el 23 de mayo.

Respecto a las declaraciones de Araceli Bautista Gutiérrez, exdirectora de Recursos Humanos de la SEP, sobre aviadores solapados y relacionados con Lozano Pérez, el funcionario afirmó que éstas “carecen de fundamento y son erróneas”, además de que, de ser ciertas, ella tenía que darlas a conocer porque de lo contrario se convertiría en cómplice.

En ese sentido, informó que ya hay una denuncia en su contra ante la Función Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE), al tiempo de asegurar que hasta el momento no hay aviadores en la SEP, y si los hubiera, inmediatamente se darían de baja.

Es necesario señalar que la semana pasada, las autoridades sanitarias habían anunciado que el 18 de mayo iniciaría la vacunación para docentes, pero las fechas se movieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *