16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

SEP y SNTE acuerdan aumento salarial de 3.9%; prestaciones, 1.8%

-Publicidad-

Rubén depositó a Instacredit por promesa “préstamo”, pero le dan “asesoría”
SEP y SNTE acuerdan aumento salarial de 3.9%; prestaciones, 1.8%. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento salarial del 3.9 por ciento, y del 1.8 en prestaciones, retroactivo al 1 de enero de 2021, en el Pliego Nacional de Demandas 2021.

En la reunión encabezada por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la titular de la SEP señaló que los aumentos serán para docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior.

También serán beneficiados el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

-Publicidad-

La funcionaria federal sostuvo que el magisterio nacional se ganó el aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles.  

Convocó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura. 

Informó que, entre el 18 y 21 de mayo, concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, agregó, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord. 

En tanto, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, mencionó que a la fecha se han entregado más de 430 mil basificaciones y se continuará con ese acto de justicia en los diferentes estados del país, por el que el Sindicato ha luchado en todo momento.  

SNTE pide revisar Ley del Sistema de Carrera

Asimismo, pidió a la secretaria trabajar en equipo “que de manera conjunta podamos hacer un estudio a fondo de qué resultados ha habido con la aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

- Publicidad -

“Los lineamientos que de ella se han derivado verdaderamente han agredido, han lastimado en muchos sentidos los derechos laborales y profesionales de las maestras y los maestros”, afirmó.

El Pliego Nacional de Demandas 2021 se integró a partir de una consulta nacional efectuada por el SNTE, en la que participaron un millón 292 mil 66 trabajadores de la educación. El documento incluyó tres anexos: Personal Docente de Educación Básica, Personal Docente y No Docente de Educación Media Superior y Superior, y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.

El pasado viernes, el SNTE llevó a cabo la LII Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, donde aprobó la respuesta de la SEP a sus demandas. 

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -