16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

RSP usaba imagen de AMLO en 2019; ahora lanza spot en contra

-Publicidad-

RSP usaba imagen de AMLO en 2019; ahora lanza spot en contra
RSP usaba imagen de AMLO en 2019; ahora lanza spot en contra. Foto: Especial

Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo manifiesta su distancia respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador con un spot donde lo acusa de dejar caer a México; esto, dos años después de usar la imagen del mandatario en la búsqueda de su registro. 

El video, de un minuto, comenzó a circular en redes sociales esta semana y presenta en serie las “caídas” del gobierno de López Obrador y del partido que fundó, Morena. 

“Morena dijo que esta pandemia les cayó como anillo al dedo, luego se le cayó un candidato por violador, en menos de dos años se le cayó la economía del país. Hoy es una tragedia que se estén cayendo las obras que tanto presumían y que tanto nos costaron”, dice una voz en off.

-Publicidad-

Al par de la narración en voz, se presentan fotografías de López Obrado con Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero que tiene una denuncia por agresión sexual de una excolaboradora, e incluso del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que causó la muerte de 26 personas, el pasado 3 de mayo.

Para cerrar la grabación, la voz pide a quienes están seguros de que no van a votar por Morena, pero no sabe por quién votar, que den su sufragio a candidatos de la RSP. 

El partido de Elba Esther

En 2019, René Fujiwara Montelongo y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de Elba Esther Gordillo Morales, comenzaron el proceso de registro del RSP como partido político.

La parentela de Gordillo Morales, exlideresa del SNTE, con los fundadores, y su aparición en varias asambleas constitutivas, hicieron que la opinión pública asociara desde entonces a RSP con la exdirigente magisterial. 

Ese año también trascendió que, en sus asambleas constitutivas, RSP usaba la imagen de López Obrador y se presentaba como un partido que daría respaldo a su gobierno.

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -