Con 43 comités municipales, Segob busca prevenir embarazo adolescente
En Puebla, focalizarán estrategia para prevenir embarazo adolescente. Foto: Especial
Con 43 comités municipales, Segob busca prevenir embarazo adolescente
Para vacuna Covid en Puebla, embarazadas deben presentar comprobante. Foto: Especial

Para la jornada de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 50 años en Puebla capital se aplicarán 200 mil 806 dosis y, para las embarazadas mayores de 18 con más de tres meses de gestación, 3 mil 300; a ellas, se les pedirá un comprobante de los meses de gestación.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde alertó que las mujeres que acudan a vacunarse deberán tener más de tres meses de gestación, pues de lo contrario podría haber complicaciones con su embarazo, al tiempo de destacar que son grupo vulnerable, por lo que si cumplen con los requisitos deben recibir el antígeno.

Destacó que para evitar simulaciones en el caso de las mujeres embarazadas, se solicitará el resumen médico o la prueba de embarazo, la cual señala el tiempo de gestación por semanas, sin embargo, pidió a la ciudadanía hacer consciencia social y esperar su turno de vacunación.  

También informó que aquellos adultos mayores de 60 años que no recibieron la segunda dosis en la pasada jornada de vacunación sí podrán acudir a inocularse en esta.  

Asimismo, destacó que, hasta el momento, 701 mil 266 poblanos han recibido la vacuna contra el Covid-19, incluido el personal médico; del total, 449 mil 444 ya tienen aplicada la segunda dosis.

Es necesario señalar que la vacunación en Puebla capital iniciará el 18 de mayo, en 19 puntos.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *