Oposición es libre de denunciar en OEA: AMLO; “no escondemos nada”
Oposición es libre de denunciar en OEA: AMLO; “no escondemos nada”. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que MC, PAN y PRI son “libres” de denunciarlo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por supuestamente intervenir en el proceso electoral, pues “no tenemos nada que esconder ni de qué avergonzarnos”.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que el gobierno garantiza el derecho a disentir y que “todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura”.

Recalcó la necesidad de que los comicios del próximo 6 de junio sean limpios y libres, para que la población pueda elegir a sus representantes sin presión, “sin tener que recibir despensas o cualquier migaja a cambio del voto, porque esa era la mala costumbre”.

Agregó que “entre todos” se debe evitar prácticas como la compra del voto, el relleno de urnas, la falsificación de actas o el acarreo.

Cabe mencionar que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), presentaron quejas ante la OEA acusando al mandatario de interferir en las elecciones haciendo señalamientos directos a sus opositores.

Pide confiar en FGR

En otro tema, López Obrador pidió tener confianza al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, pues es una persona “íntegra y honesta”, en casos como las denuncias a exgobernadores.

Respecto a Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas acusado de lavado de dinero, el mandatario confirmó que ya no tiene fuero, por lo que la FGR actuará al respecto.

Inversión de 10 mmdp para agua en La Laguna

Aseveró que se invertirán más de 10 mil millones de pesos en el programa “Agua saludable para La Laguna”, el cual estará en pleno funcionamiento en 2023 y dotará del vital líquido a la región, que comprende los estados de Sonora y Coahuila.

Expuso que en dichas entidades se han presentado reducciones en actos delictivos, como el secuestro o los asesinatos, lo cual no ocurre en otros como Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Baja California.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *