viernes 25 de junio de 2021
14.9 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

Morena va por reforma electoral de AMLO después del 6 de junio

-Publicidad-

AMLO enviará queja a EU si se comprueba financiamiento a MCCI
Morena va por reforma electoral de AMLO después del 6 de junio. Foto: gob.mx

Una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsará la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los “excesos y abusos” del Instituto Nacional Electoral (INE).  

Así lo señaló Ignacio Mier Velazco, líder de dicha fracción, quien refirió que la modificación es una respuesta al uso “faccioso” de “algunos consejeros” del INE que “han caído en la tentación de invadir las funciones del Poder Legislativo”.

Sin dar nombre, apuntó que “hay dos consejeros del INE que interpretan las leyes a su modo y a favor de sus amistades políticas; insisto, hay una miopía y un uso faccioso para detener desde este instituto el avance de Morena”, expuso en un comunicado.

-Publicidad-

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro agregó que INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) son órganos costosos que no favorecen a la democracia y actúan por consigna.

Asimismo, consideró que en la Ley Electoral existen subterfugios que son aprovechados por los partidos que hicieron esta reforma (la de 2014) para violar la ley sin que sean castigados.

Por lo anterior, el diputado aseguró que estarán atentos a la reforma electoral que envíe el Presidente de la República, aunque no especificó si convocarán a un periodo extraordinario para votar en las XLIV,  o este proceso será hasta la siguiente, que entra en septiembre.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -