Candidatura de Mier Bañuelos, impuesta: Marisol Cruz va por tirarla
Candidatura de Mier Bañuelos, impuesta: Marisol Cruz va por tirarla. Foto: Especial
Candidatura de Mier Bañuelos, impuesta: Marisol Cruz va por tirarla
Candidatura de Mier Bañuelos, impuesta: Marisol Cruz va por tirarla. Foto: Especial

Marisol Cruz García, edil de Tecamachalco y aspirante a la candidatura de Morena por ese cargo, afirmó que, de no obtener una respuesta de la CNE, insistirá ante el Tepjf para bajar a Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velasco, de dicha postulación, pues es una imposición.

Así lo afirmó en conferencia de prensa este lunes, donde señaló que es una “vergüenza que el candidato del PAN que perdió hace tres años ahora sea el abanderado de Morena”, pese a que incluso, en las elecciones de 2018 impugnó el resultado.

Y es que Mier Bañuelos fue respaldado en los comicios anteriores por el PAN y PRD, con este último fue diputado local, mientras que su padre, Mier Velasco, pasó por las filas priistas.

Sin embargo, ahora, por ser hijo del líder de bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados “tiene todas las tablas para ser candidato impuesto”, acusó la alcaldesa que buscaba la reelección.

La alcaldesa -que recordó ser una de las fundadoras del partido- le exigió a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) valorar la designación de Mier Bañuelos y le pidió explicar por qué tanto Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, como Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, sí tuvieron la oportunidad de buscar la reelección, pero ella no.

En ese sentido, señaló que de acuerdo con una resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), este lunes vence el plazo para que la CNE justifique la designación del experredista.

De no ser así, promoverá un juicio para la protección de sus derechos político electorales, para seguir peleando la candidatura por la alcaldía de ese municipio.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *