Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
PAN de Puebla va por renovación de Secretaría de Acción Juvenil. Foto: Eje
Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
Candidato del PAN en Teotlancingo impugna planilla de regidores. Foto: Eje

Néstor Cortés González, candidato del PAN a la presidencia municipal de San Felipe Teotlalcingo, busca contravertir ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf la “ilegal” sustitución que hizo el IEE de integrantes a regidurías en la planilla para dicho ayuntamiento. 

Esto, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-1383/2021, radicado en dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la cual se da a dos semanas de campañas, y quedó a análisis del magistrado Héctor Romero Bolaños 

El quejoso manifestó que “en su propio derecho” y como aspirante a la candidatura para la alcaldía, siendo abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), fue infundada la sustitución de los perfiles designados como regidores.

“Controvierte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), a través de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, la infundada e ilegal sustitución de integrantes a regidurías pertenecientes a la planilla del referido partido político”, pronunció.

Es necesario precisar que en este municipio son 11 los candidatos los que compiten en el proceso electoral, esto debido a que no hubo alianzas entre los institutos políticos, es decir, todos los partidos postularos a sus abanderados. 

Entre ellos se encuentra Viliulfo Atlixqueño Zavala, quien es el actual alcalde emanado de Morena y quien busca, junto a cinco de sus actuales regidores, la reelección sin haber pedido licencia al cargo. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *