Este 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos
Checa la cartelera por Día Internacional de los Museos en Puebla. Foto: Especial
Este 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos
Este 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. Foto: Especial

Desde 1977, cada 18 de mayo, se conmemora el Día Internacional de los Museos, el cual es celebrado  con actividades recreativas, poniendo a los museos como un medio importante de cultura y de entendimiento mutuo.

Este año el tema central es “El futuro de los museos: Recuperar y Re imaginar”. Con este tema, se invita a todos, a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de creación individual y en conjunto.

Cabe mencionar que en el territorio mexicano, cuenta con mil 300 museos, esto en relación al censo del 2018 hecho por Inegi, de los cuales algunos de los más importantes son el  Museo del Palacio de Bellas Artes ubicado en la Ciudad de México, el Museo del Vidrio ubicado en Monterrey, Nuevo León, el  Museo Subacuático de Arte, ubicado en Quintana Roo, Museo del Ámbar ubicado en Chiapas, entre otros.

En el mismo tenor, Puebla cuenta con 59 museos, dándole el segundo lugar de ciudad con más recintos. De los cuales estos son algunos de los más importantes.

Museo internacional del Barroco, ubicado en el Eco Parque Metropolitano, el Museo Amparo, ubicado en la avenida 2 Sur número 708, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la calle 11 norte número 1005, entre otros.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *