Crece 87% afluencia en museos de Puebla, pero en cuatro bajan visitas
Durante 2019, museos aportaron 486 mdp al PIB de México. Foto: Museos Puebla
Crece 87% afluencia en museos de Puebla, pero en cuatro bajan visitas
Durante 2019, museos aportaron 486 mdp al PIB de México. Foto: Museos Puebla

El Inegi informó que durante 2019, el patrimonio material y natural del país generó 11 mil 56 millones de pesos de Producto Interno Bruto (PIB), de los cuales los museos del sector privado aportaron 486 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al compartir cifras en el marco del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

De talló que en 2019, el sector de la cultura en el país generó un Producto Interno Bruto (PIB) de 724 mil 453 millones de pesos corrientes, de los cuales, 11 mil 56 millones de pesos corresponden a los servicios relacionados con el área de patrimonio material y natural de la que forman parte los museos del sector público junto a espacios como bibliotecas, fonotecas, zonas arqueológicas y reservas naturales entre otros. Dentro de dicha área se encuentran los museos del sector privado que generaron 486 millones de pesos.

Ese año, los museos del sector privado registraron mil 891 puestos de trabajo ocupados remunerados; esto representó 0.1 por ciento de la ocupación en el sector de la cultura en su conjunto.

Añadió que el gasto en museos del sector privado realizado por los hogares ascendió a 437 millones de pesos corrientes, mientras que los no residentes gastaron 459 millones de pesos corrientes en el mismo año en estos recintos de nuestro país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *