Banner Programa
Eduardo Rivera promete tener 50% del gabinete encabezado por mujeres
Eduardo Rivera promete tener 50% del gabinete encabezado por mujeres. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El candidato de “Va Por Puebla” a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, señaló que de ganar la elección, su gabinete será integrado por lo menos en el 50 por ciento por mujeres, así como creará un Centro de Capacitación para Jefas Madres de Familia en la capital.

Lo anterior, en el marco de la presentación de su programa “Contigo Mujer” uno de los seis que impulsará en su administración en caso de llegar al ayuntamiento, en donde señaló que se tendrá un gobierno paritario conforme al número de dependencias.

Dijo que todas las áreas de la administración municipal tendrán que trabajar con perspectiva de género, principalmente en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde los elementos serán capacitados para al dar acompañamiento y atención a llamados de auxilio con respeto a los derechos humanos.

“Ya basta de esta cultura machista en la que hemos vivido en los últimos años en la ciudad, tenemos que empezar desde casa, el esfuerzo debe ser conjunto y nosotros desde el municipio lo haremos, pues las mujeres son un sector importante de la sociedad”, pronunció.

El panista dijo que igual se estaría haciendo un reajuste de las dependencias, ya que actualmente son 25 las que hay en la administración municipal y lo que se buscará es que las áreas vayan en relación a los programas que impulsará y con austeridad.

Manifestó que aunque se tiene activada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) los feminicidios siguen presentándose, por lo que es necesario poner en marcha estrategias transversales desde todos los niveles de gobierno.

Se creará Centro de Capacitación

Por otra parte, Rivera Pérez comentó que a través del programa “Contigo Mujer” se creará el Centro de Capacitación para Jefas Madres de Familia, con el que se beneficiará a más de 100 mil poblanas en diversos temas para poder emprender alguna actividad.

Dijo que buscará tener la participación de todos los sectores, que van desde las iglesias, hasta las escuelas, comercios y transporte público a través de capacitaciones para lograr espacios seguros para las mujeres.

Por ello, igual señaló que en su administración se impartirán más de 300 talleres gratuitos al año, y capacitaciones en conjunto con asociaciones y universidades, así como se tendrá un combate frontal de todos los tipos de violencia en contra de las mujeres.

De igual forma, manifestó que se garantizará el acceso a los servicios de salud de las mujeres mediante mastografías, pruebas de Papanicolau, consultas generales a domicilio a las poblanas de la tercera edad.

Al resaltar que se tiene una población de mujeres mayor a la de hombres, sostuvo que este sector lo llevará al triunfo en próximo 6 de junio, por lo que las exhortó a salir a votar para darle un cambio de rumbo a Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *