Conmemora Barbosa 158 aniversario del Sitio de Puebla
Conmemora Barbosa 158 aniversario del Sitio de Puebla. Foto: Especial
Conmemora Barbosa 158 aniversario del Sitio de Puebla
Conmemora Barbosa 158 aniversario del Sitio de Puebla. Foto: Especial

En Puebla, se respeta la libertad en la forma de pensar, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al encabezar la ceremonia conmemorativa al 158 aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla por el Benemérito Ejército de Oriente en 1863.

Este lunes, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el titular del Ejecutivo detalló que todas las ideas de la sociedad pueden convivir y contrastarse, asimismo, sostuvo que la entidad le da a México la consolidación de sus valores como nación: el valor de la dignidad, el valor del orgullo de raza, el valor de la libertad y el respeto.

Puntualizó que, desde Puebla, Benito Juárez entendió el apotegma más importante de ese tiempo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

También aseveró que, durante un año (del 5 mayo de 1862 y al 1863) el estado fue el centro de atención en el mundo, ya que todos los días se hablaba de él, a pesar de las pocas posibilidades de comunicación que había en ese entonces.

Durante el acto se colocó una ofrenda floral y se develó una placa en memoria del Ejército de Oriente y de los ciudadanos que lucharon 62 días por la defensa de la patria.

Barbosa Huerta estuvo acompañado por la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada por Morena, María del Carmen Cabrera Camacho; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral; y Marco Antonio Gómez Nava, representante del Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar.

Asimismo, asistieron la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), María del Rosario Orozco Caballero; Ernesto García Sánchez, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal e integrantes del gabinete estatal.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *