Candidatos del PES firman acuerdo para garantizar derecho a la vida
Candidatos del PES firman acuerdo para garantizar derecho a la vida. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Candidatos del PES firman acuerdo para garantizar derecho a la vida
Candidatos del PES firman acuerdo para garantizar derecho a la vida. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Cámara de Diputados firmaron un acuerdo en favor de garantizar el derecho a la vida, por lo que se comprometieron a impulsar leyes que proporcionen educación sexual para evitar embarazos no deseados.

Lo anterior porque señalaron como necesario honrar la vida humana “desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

Entre sus propuestas, está impulsar un sistema de adopción por el interés superior del niño, así como que los padres puedan decidir la educación sexual, alejada de la ideología de género, aunque señalaron que respetarán a quienes piensen diferente.

Los candidatos señalaron que están en diálogo con colectivos para tratar con ellos el tema del aborto, al tiempo de señalar que el gobierno ha desprestigiado su “marcha por la vida”, que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de mayo.

En ese sentido, el diputado federal por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto afirmó que las redes les van a dar difusión.

Respecto a si el PES buscaría endurecer las penas sobre el aborto, el legislador señaló que dicho acuerdo compromete a los candidatos, y buscar el convencimiento a otros diputados y lograr la reforma constitucional, mientras, después se tendría que bajar a las constituciones legales y los estados tendrían que echar abajo iniciativas en favor del aborto.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *