Edil de Tlatlauquitepec va contra sanción por desvío de recursos. Foto: Especial.

Porfirio Loeza Aguilar, candidato de Morena a la alcaldía de Tlatlauquitepec y edil con licencia, impugnó la resolución del TEEP, que acreditó que incurrió en promoción personalizada y posible desvío de recursos, ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf.

Lo anterior, de acuerdo con el recurso SCM-JDC-1370/2021 interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en el que el morenista busca revertir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) con el expediente TEEP-AE-013/2021 que lo señaló de promoción personalizada y uso de recursos públicos con fines electorales por presuntamente usar recursos humanos y materiales pertenecientes al ayuntamiento de Tlatlauquitepec.

Y es que el pasado 5 de mayo, el TEEP advirtió que daría vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) por dichos delitos, luego de que el edil que busca la reelección usó un medio de comunicación cuyo funcionamiento depende de los recursos del ayuntamiento, para atraer la preferencia del electorado.

Es necesario señalar que Loeza Aguilar buscaría su cuarto mandato en el municipio, luego de que consiguió el primero de 2005 a 2008, pero con el PRI, mientras que de 2011 a 2014, llegó con Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, mientras que de 2018 a 2021, lo consiguió con Morena.

Por otra parte, Jorge Iván Camacho Mendoza interpuso un recurso en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) por quitarle su candidatura a diputado local con la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT) por el distrito 10, para poner a la actual diputada Nora Merino Escamilla.

Y es que el IEE ordenó a dicha coalición reponer tres candidaturas debido a que las que tenía registradas incumplían con el principio de paridad de género, por lo que el regidor con licencia fue bajado de la contienda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *