Van 25 muertos y 38 hospitalizados por caída de L12 de Metro en CDMX
Empresa de Slim llega acuerdo reparatorio por colapso en Metro. Foto: Especial
Van 25 muertos y 38 hospitalizados por caída de L12 de Metro en CDMX
Certificadora Noruega recorrerá zona cero de colapso en L12 del Metro. Foto: Especial

A partir del lunes, la empresa noruega DNV-GL y perito del gobierno de la Ciudad de México realizarán un nuevo recorrido por la zona donde colapsó una trabe y dos vagones de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, lo cual causó la muerte de 26 personas. 

De acuerdo la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, los especialistas internacionales de la empresa DNV iniciaron la revisión documental directamente relacionada con el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivo.

Asimismo, Urzúa Venegas anunció que se concluyó con el retiro del balasto, la cual es la piedra que se coloca de las vías y trata de sujetarlas, para su revisión y examinación.

Investigadores de la empresa noruega han solicitado un total de 48 documentos relacionados con la construcción de la Línea Dorada, entre los que destacan dictámenes prexistentes y certificaciones realizadas tras los sismos del 2017 y junio de 2020.

De igual manera, la funcionaria indicó que se integrarán equipos de Estados Unidos y Alemania para seguir con los peritajes correspondientes y continuar con la revisión documental de la construcción de la Línea 12.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *