Segob federal va por reforzar seguimiento a casos de tortura sexual
Segob federal va por reforzar seguimiento a casos de tortura sexual. Foto: Centro Prodh
Segob federal va por reforzar seguimiento a casos de tortura sexual
Segob federal va por reforzar seguimiento a casos de tortura sexual. Foto: Centro Prodh

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal presentó su propuesta para reforzar el Mecanismo de Seguimiento a Casos de Tortura Sexual Cometida contra Mujeres, que tiene como fin salvaguardar la integridad de las víctimas ante de esta práctica.

La iniciativa fue dada a conocer este viernes en una reunión con los representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

La titular de esta organización, Fabiola Alanís Sámano, expresó la importancia de dar seguimiento a los casos de tortura sexual contra este sector de la población, al mismo tiempo que reafirmó el compromiso que tiene el Conavim para estos casos.

Por su parte, el director general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la dependencia federal, Félix Santana Ángeles, resaltó la voluntad de la comisionada, quien convocó a sus compañeras para hablar del tema, a menos de un mes de tomar el cargo, en julio de 2020.

Asimismo, celebró el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil para continuar trabajando en los lineamientos de este mecanismo que forma parte del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ambas partes establecieron una agenda de trabajo para que el diseño y la construcción de esta herramienta se concluya lo más pronto posible.

Cabe mencionar que el Mecanismo de Seguimiento a Casos de Tortura Sexual Cometida contra Mujeres fue instalado en 2015 con la participación de varias instancias federales y organizaciones de sociedad civil.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *