Quintana Roo, en riesgo de confinamiento por repunte de Covid
Quintana Roo, en riesgo de confinamiento por repunte de Covid. Foto: mexico.as.com
Quintana Roo, en riesgo de confinamiento por repunte de Covid
Quintana Roo, en riesgo de confinamiento por repunte de Covid. Foto: mexico.as.com

Luego de presentar 172 casos nuevos de Covid-19 entre el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo, en Quintana Roo, el gobernador prevé un posible regreso al semáforo rojo, haciendo que los lugareños regresen al confinamiento.

“En Quintana Roo estamos en riesgo de regresar al rojo en el semáforo estatal epidemiológico, afecta nuestra salud y nuestra economía, reforcemos las medidas sanitarias”, mencionó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

En el mismo tenor, el gobernador Carlos Joaquín González lanzó un llamado sobre los riesgos de la pandemia, por lo que exigió a los partidos políticos que se encuentran en campañas respeten los protocolos sanitarios, y eviten las conglomeraciones.

Entre el lunes de esta semana y el jueves Quintana Roo pasó de 24 mil 245 casos a 26 mil 626 casos, por lo que dio un total de aumento de  2 mil 381 nuevos contagios.

El gobernador de dicho estado mencionó que esto se debe a que en las últimas semanas hubo un relajamiento en las medidas preventivas y de sana distancia, por lo que llamó a no bajar la guardia.

Asimismo, mencionó que “es necesario seguir trabajando en las medidas preventivas para no llegar al incremento en la ocupación hospitalaria. Estamos en color naranja, corremos riesgos. Necesitamos mejorar todos los niveles de prevención”.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: El Financiero / Excélsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *