Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Cofepris libera 202,700 vacunas CanSino envasadas en Querétaro. Foto: Getty images

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la liberación, para uso de emergencia, de un lote con 202 mil 700 dosis de la vacuna CanSino Biologics, envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Así informó este viernes el organismo, y detalló que también se liberaron dos paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

Indicó que estas vacunas formarán parte de la Política Nacional de Vacunación para la prevención del Covid-19, luego de que realizaran las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (Ccayac).

Por lo anterior, se indicó que se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

Por su parte, Armida Zúñiga Estrada, comisionada de la Ccayac, comentó que la farmacopea mexicana, así como sus homólogas en otros países, han establecido métodos de análisis que garantizan la seguridad, calidad y eficacia de medicamentos y vacunas.

Por último, se informó que la población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *