16.2 C
sábado, junio 12, 2021

Descubren nueva especie de dinosaurio en Coahuila

Descubren nueva especie de dinosaurio en Coahuila
Descubren nueva especie de dinosaurio en Coahuila. Foto: Twitter/@INAHmx

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que un grupo de paleontólogos mexicanos, en Coahuila, logró encontrar una nueva especie de dinosaurio luego de descubrir fósiles de hace 72 millones de años.

La especie hallada,  fue bautizada con el nombre de Tlatolophus galorum, se trata de un dinosaurio con cresta del que se recuperó el 80 por ciento del cráneo, lo que permitió a los expertos compararlo con otros dinosaurios de este tipo, y se determina que se trata de un ejemplar desconocido.

El hecho sucedió cuando en el  2013  realizaron un  hallazgo, el cual pertenecía a una cola articulada en el norteño estado Coahuila, una entidad en la que se han hecho otros descubrimientos similares.

Posteriormente, al continuar con las excavaciones los científicos encontraron el 80 por ciento de su cráneo, su cresta de 1.32 metros, huesos como el fémur y la escápula, lo que les permitió definir  que se trata de una nueve especie de dinosaurio.

El hallazgo, que sigue en investigación, fue publicado ya en la revista científica Cretaceous Research, mencionó el INAH.

«Es un caso excepcional en la paleontología mexicana, tuvieron que ocurrir sucesos altamente favorables desde hace millones de años, cuando Coahuila era una región tropical para que se conservara en las condiciones con las cuales lo encontramos«, concluyó la dependencia.

Fuente: El Economista / Infobae