Reciben asilo del gobierno estatal 12 niños migrantes: Juconi
En 2021, número de niños migrantes no acompañados en México sube 202%. Foto: Yoinfluyo
Reciben asilo del gobierno estatal 12 niños migrantes: Juconi
Asesoran a funcionarios de Chiapas sobre derechos de niños migrantes. Foto: Yoinfluyo

La Segob federal asesoró a servidores públicos estatales y municipales de Chiapas en protección de los derechos de los niños y adolescentes en situación de migración y refugio, ante el incremento de los desplazamientos de menores desde Centroamérica.

Lo anterior, este viernes en encuentro virtual organizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal. 

En el evento, se estableció la necesidad de fortalecer en dicho estado la “Ruta de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de migración” ante las condiciones de xenofobia, odio, racismo y discriminación que enfrentan en el viaje.

Esta iniciativa permite que las autoridades se preparen para la llegada de la población migrante de 0 a 17 años, a fin de que, cuando ingrese a territorio nacional y sea detectada, tenga medidas urgentes de salud y alojamiento.

Además de una condición migratoria regular, identidad, educación y justicia con derecho a representación jurídica.

Los temas expuestos en la asesoría estuvieron a cargo de las jefas de departamento de Enlace, Carla Trujillo Uribe, y de Vinculación con Instancias Públicas, María Teresa Cortés Rojano, ambas de la Sipinna.

Asimismo, se contó con la presencia virtual de los servidores públicos estatales y municipales de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tuxtla Chico, Tonalá, Arriaga, Las Margaritas, Frontera Hidalgo, Comitán, Pijijiapan, Ocosingo y Motozintla, entre otros.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *