13.9 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Envían a prisión a alcaldesa en Oaxaca por desaparición de activista

-Publicidad-

Detienen a alcaldesa de Morena en Oaxaca por desaparición de activista
Envían a prisión a alcaldesa en Oaxaca por desaparición de activista. Foto: Facebook/Lizbeth Victoria Huerta

Tras ser vinculada a proceso, Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, fue trasladada al penal femenil Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, desde donde enfrentará el caso en su contra.

Lo anterior, este viernes por la mañana, tras una audiencia de juicio oral en la que el juez determinó que la Fiscalía presentó elementos suficientes para procesa a la morenista y otros dos funcionarios de su ayuntamiento por dicho delito, y le impuso la prisión preventiva. 

El juzgador también dio un plazo de cuatro meses, para que Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO)  y defensa presenten sus pruebas, antes de iniciar el juicio contra los imputados.

-Publicidad-

El pasado 7 de mayo, la presidenta municipal y dos funcionarios fueron detenidos por la FGJO, que obtuvo órdenes de aprehensión contra ellos señalando que estuvieron implicados en la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu,

La defensora de derechos humanos fue subida a una camioneta por uniformados el 26 de marzo, cerca del Palacio Municipal, tras participar en una manifestación contra la presidenta municipal. Desde entonces, se desconoce su paradero.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -