Banner Programa
Suple Morena a Saúl Huerta con Carlos Hernández como candidato a San Lázaro
Suple Morena a Saúl Huerta con Carlos Hernández como candidato a San Lázaro. Foto: Especial

Luego de que al diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, la quitaran su candidatura para la reelección, tras ser acusado de abuso sexual, Morena presentó a Carlos Hernández Hernández como su reemplazo, a un mes de iniciada la campaña.

La mañana de este jueves, en conferencia remota a medios, el enlace nacional del partido en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, junto con el representante ante la autoridad electoral, Alfonso Bermúdez Ruíz, presentaron a Hernández Hernández, como un abanderado “emanado de la base”.

Por su parte, el nuevo candidato afirmó que, pese a haber iniciado campaña a menos de 30 días de la elección, tendrá el tiempo para recorrer el distrito 11, mientras que minimizó algún daño a la imagen del partido por parte del escándalo de Huerta Corona.

Hernández Hernández fue uno de los precursores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Puebla, mientras que hasta hace poco fungía como coordinador para el manejo de programas de la Secretaría de Bienestar federal.

Reponen candidaturas pluris, afirman

En otro tema, cuestionados respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que revocó su candidatura a diputados plurinominales, Evangelista Aniceto señaló que ya se repuso el proceso.

Lo anterior luego de que el enlace nacional, así como el dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, se colocarán en la primera lista de aspirantes a una curul del Congreso de Puebla, lo cual fue “tumbado” por la sala regional del Tepjf.

Los morenistas comentaron que será este viernes cuando den a conocer los “nuevos” abanderados, sin especificar si hubo algún cambio en las postulaciones.

Cuestionados respecto a la impugnación que realizaron al tribunal, Evangelista Aniceto señaló que fue ejercer “un derecho ciudadano”, mientras que rechazó fuese un intento de aferrarse a la candidatura.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *